Mundos de agua: Lista de episodios

El agua ocupa más del 70% de la superficie del planeta y hace que la vida se extienda por cada rincón comportándose como el auténtico elixir de la vida.

El ciclo del agua marca los tiempos de la vida en todo el planeta. Fluye formando nubes, lluvias, nieves, ríos o mares.

Una gasa de vapor envuelve todo el planeta.

Al atardecer, en primavera, las laderas de las montañas se pintan de plateado. Son pequeños arroyos temporales con un caudal escaso.

Tras muchos kilómetros recorridos, el río cambia el paisaje. En sus meandros abandonados se multiplican las especies.

Son los grandes almacenes de la naturaleza. La base de todo son las pequeñas algas, dieta de numerosos moluscos, insectos, crustáceos y peces.

El agua es el disolvente universal. Se cuela por todas partes cincelando simas, cañones o torcales.

El hombre ha diseñado mecanismos para abastecerse de agua cuando ésta escasea. Son los pozos, que con el paso del tiempo han sido habitados por plantas y animales.

Es la frontera entre dos mundos, la superficie del agua. Las criaturas más extrañas viven adheridas a esta fina capa aprovechando la tensión superficial.

Con la llegada del invierno, el paisaje se convierte en un desierto congelado.

La lluvia forma charcos y lagunas temporales que se secan con la llegada del verano. En ese barro cuarteado late la vida. Peces y crustáceos esperan las primeras gotas para resucitar.

La lluvia forma charcos y lagunas temporales que se secan con la llegada del verano. En ese barro cuarteado late la vida. Peces y crustáceos esperan las primeras gotas para resucitar.

La humedad copa el ambiente. El agua rebosa por todas partes y más de la mitad de la lluvia vuelve a las nubes por la transpiración de las hojas.

Los bosques de sal son unos de los ecosistemas más fascinantes.

Los estuarios tienen la capacidad de proveer de comida a millones de seres vivos. Peces, aves y crustáceos son atraídos por estos dominios permanentemente.

Además del mar, existen aguas saladas donde las condiciones de vida son excepcionalmente duras. Se trata de las salinas, los saladares y otros parajes extremadamente salinos.

Arena y agua forman una buena combinación. Cuando baja la marea despierta un microcosmos con miles de habitantes.

Ola tras ola el mar descarga parte de su formidable energía.

El mar esconde criaturas que desafían la imaginación. Es un mundo aparte, diferente y misterioso que nos invita a preguntarnos muchas cosas.

En su camino, el mar se encuentra con los acantilados.

Los corales son un reflejo de la pureza del agua. Las zonas donde forman arrecifes son de las más ricas del planeta.

El mar ocupa tres cuartas partes del globo terrestre. En él se originó la vida. En los óceanos vive desde el ser más minúsculo hasta el más grande.

El agua concentra una ingente cantidad de vida en nuestro planeta, sin embargo muchas especies ligadas a los medios están en peligro de desaparecer por causas muy distintas, casi todas ligadas a acciones humanas.

Los científicos han encontrado multitud de evidencias que apuntan a un cambio climático en nuestro planeta.

A pesar de ser el elemento imprescindible para la vida, cada vez hacemos peor uso del agua.

La naturaleza esconde muchos secretos y nuestra serie también. Descubre cómo se han conseguido algunas de las imágenes más impactantes, cuál es la técnica para grabar determinadas especies.