Ana de las tejas verdes: Lista de episodios

Martin conduce hasta la estación de tren para recoger a un niño de un orfanato, pero en lugar de un niño, una niña llamada Anna está esperando para conocer a su nueva familia. Martin lleva a Ana a casa, y en el camino de vuelta, Ana sueña con su nueva y hermosa vida. En casa, Ana conoce a María, la hermana de Martín. María está muy decepcionada porque el orfanato no les haya enviado el niño que deseaban. Frustrada con la niña, María lleva a Ana a casa de Mrs. Spenser, que la enviaría de nuevo al orfanato, pero en el último momento, Maria siente pena por la niña y decide llevar a Ana a casa. Anna se entera de que tiene la oportunidad de quedarse con Maria y Martin al menos una semana. Para Anna, será la semana más feliz de su vida.

María decide quedarse con Ana y educarla para que sea una buena chica. María enseña a la niña una oración, pero Annaa aborda la oración de forma tan creativa que la propia María empieza a cuestionarse la corrección de sus palabras y la forma correcta de rezar. A María no le gusta que Ana esté de pie y fantaseando con el cuadro porque, en su opinión, es una pérdida de tiempo, pero resulta que ella misma cae en una fantasía. Llega una vecina, Rosalie, y trata irrespetuosamente a Anna. Anna explota y ofende a la respetada vecina. Anna debe ir a disculparse con Rosalie, pero Ana convierte este castigo en una aventura. A Anna le gusta Rosalie. Martin nota y disfruta de la influencia de Ana en María porque se ha vuelto más abierta y alegre, pero María tiene miedo de ella misma.

Anna tiene que empezar a ir al colegio. Pero en la escuela, se encuentra con que todo el mundo tiene una actitud cruel y degradante hacia ella. cruel y degradante hacia ella. En la escuela, Anna conoce a Diana y a Gustav, el niño mimado de todas las chicas. La escuela no es lo que Anna esperaba y, para consolarla, María la lleva a visitar a Diana. Diana. Ambas se juran amistad eterna. María, bajo el hechizo de Ana, se vuelve más femenina. Anna comprende lo encantadora que es María, en comparación con la actitud insensible que experimentaba en la escuela. Anna abraza a Maria, y eso la confunde. Nadie ha sido tan cariñoso y no ha abrazado a Maria en décadas.

Ana se prepara para ir al picnic de la iglesia. María descubre que ha perdido su caro broche. María culpa a Ana, que no lo admite. María promete perdonar a Ana si dice la verdad. Ana inventa una historia sobre cómo perdió el broche. María se enfadada con Ana amenaza con devolverla al orfanato. Más tarde, cuando María encuentra su broche y comprende que Ana no lo robó y no es culpable, va a ver a la niña, pero Ana ya se ha ido. niña, pero Anna ya se ha ido. Todos en el pueblo buscan a Anna toda la noche hasta que Gustav la encuentra en el bosque. bosque El domingo siguiente, después de la misa, Ana es aceptada en la familia y su nombre se inscribe en el libro de la iglesia. su nombre en el libro de la iglesia.

En la escuela, por el bien de Gustav, Anna se ve envuelta en situaciones tan degradantes que decide dejar de ir a la escuela. Le dice a todo el mundo que odia a Gustav con toda su alma. Para motivar a Anna a seguir estudiando, María le permite invitar a Diana a visitarla. Durante Durante la visita, las chicas mezclan bebidas y Anna, por accidente, emborracha a Diana. Bajo los Bajo los efectos del alcohol, Anna le revela a Diana lo que siente por Gustav.

Tras el incidente de la borrachera, la madre de Diana prohíbe a su hija hablar con Ana. Ni María ni la propia Anna pueden arreglar la situación. Incluso en el colegio, Diana no puede hablar con Anna. Anna compite constantemente con Gabriel en la escuela, queriendo ser mejor que él en todas las asignaturas. Anna no puede superar la pérdida de su amiga Diana. Otra noche, cuando María está en la ciudad, Diana viene corriendo a casa de Anna porque su hermana pequeña tiene neumonía. Ana consigue salvar a la niña de la muerte. Ana vuelve a poder ser amiga de Diana.

Después del ensayo, Diana y Anna vuelven a casa por el espeluznante bosque. Ambas llegan a la conclusión de que les daría miedo besar a alguien. Anna sigue odiando a Gustav. Se cuentan historias de fantasmas espeluznantes hasta que Anna promete nunca volver a pasar por el bosque. Anna se queda con Diana, donde se hace amiga de la pariente rica de Diana, Josefina. Anna le hace preguntas a María sobre los besos y por qué no está casada. María y Ana organizan una cena para el joven pastor y su esposa. La cena va fatal. Anna se siente innecesaria y odia su feo pelo rojo. La mujer del pastor la consuela. María conoce al farmacéutico, Fritz, que le presta atención. Por la noche, María envía a Ana a casa de Diana para que la madre de ésta le traiga algunas cosas. A pesar de su miedo al espeluznante bosque, Anna dice: “¡Soy roja, pero superaré mis miedos!” y corre por el bosque, venciendo sus miedos.

Todos los compañeros de la fiesta de cumpleaños de Diana juegan a un juego de retos y llegan al Gustav reta indirectamente a Anna a subir al tejado. Anna se cae, se hace daño y se rompe una pierna. Gustav la leva a casa de Maria. Cuando hay problemas - amor y preocupación por Anna, Gustav y Maria, pero su actitud hacia Anna se vuelve fría y distante cuando todo va bien. Cuando Gustav lleva a Anna con la pierna rota a casa, se queda con la niña. A Gustav le gusta Maria, que casi puede ver un posible prometido para Anna. Gustav no se aleja de Anna hasta que el médico le pide que se vaya. Ana no lo olvida. María recibe cartas de Fritz. Aunque cuando Gustavs viene a verla, Ana lo empuja hacia atrás y demuestra su antipatía hacia él. Gustavs se marcha resentido. Pero María, cuando empieza a acusar a Ana de su comportamiento hacia Gustavs, comprende que ella ha hecho lo mismo en su propia vida y, por lo tanto, ha permanecido toda su vida sola.

Anna reza para ser menos fea y que alguien la quiera algún día. alguien. Anna vuelve a ir al colegio, donde le dan un solo en concierto. El concierto María no apoya el concierto porque, en su opinión, cantar es una tontería y distrae de la enseñanza. de la enseñanza. María recibe cartas de Fritz y se reencuentra con él. Martin le compra a Anna un vestido precioso que entra en conflicto con Maria. Anna está muy feliz. El concierto tiene un gran éxito. A Anna no le hace ninguna gracia que Gustav no le preste atención. Después del concierto, cuando Anna intenta hacer las paces con Gustav, a él no le interesa y la interrumpe. Anna llega a la conclusión de que se debe a su estúpido pelo rojo.
El cumpleaños de Anna. A pesar de Gustav, crea un club de cuentos creativos sólo para chicas. A María no le gusta. Anna no está contenta y vuelve a pensar que si no fuera pelirroja, María la querría más. pelirroja, María la querría más. Y Anna compra pintura para el pelo a un vendedor ambulante. ambulante. Y Anna, por accidente, se pinta el pelo de verde. Hay que cortarle el pelo. Y Anna se compromete a mirarse audazmente en el espejo para ver lo feo que es todo junto. Mientras tanto, Fritz llega inesperadamente a casa de Maria, y sólo Anna consigue persuadir a Maria para que vuelva a casa. Como resultado, Maria y Fritz se enamoran. Maria, por su parte, arregla la situación para que Gustav se encuentre a solas con Anna. Y Gustav consigue convencerla de que todas las cosas desagradables contra Anna, las ha hecho sólo por simpatía. Ana promete perdonarlo, si Gustav lee el libro romántico de en el que podría aprender a mostrar simpatía por las chicas.