Diario de una futura presidenta: Lista de episodios

Elena tiene que enfrentarse a una serie de contratiempos en clase. Primero, se da cuenta de que se ha olvidado, por primera vez, de hacer un trabajo. Encima, se entera de que Jessica, una antigua gran amiga, guarda un secreto muy gordo. Mientras Elena decide si contarlo o no, su hermano Bobby solo se interesa por vivir tranquilo y acabar octavo y su madre, Gabi, no está segura de si está preparada para contarles a su hijos que tiene novio, Sam.

Elena empieza a dudar de su papel en la familia. Siente que Sam, el novio nuevo de Gabi, podría estar ocupando su sitio. Intenta demostrarles a su madre y a Bobby su valía, pero parece que ellos no se dan cuenta, así que recurre a alguien en busca de ayuda. Por otro lado, cuando fichan a un tenista nuevo, Bobby se da cuenta de que puede que ya no sea el mejor tenista del instituto y se propone avergonzarlo en público. Sin embargo, durante una conversación sincera con Sam se da cuenta de cómo ha estado tratando al nuevo. Sam se da cuenta de que Gabi ha reaccionado así ante la pérdida de lo que más le gusta de la carta por mucho más que un simple sándwich.

Cuando Sasha le cuenta a Elena que todos los de su clase tienen una razón de ser, a ella le entra el pánico. ¡Ella no tiene ninguna! Empieza a buscarla e intenta convertirse en la capitana de vigilancia de huracanes del Instituto Orange Bay, pero se enfrenta a un obstáculo: hay otro compañero de clase interesado.

Elena y Sasha se han hartado de esperar a convertirse en mujeres, así que se alejan de las tiendas del centro comercial a las que suelen ir y van al Íntimo y Más, aunque lo tienen prohibido. Todo es muy divertido hasta que Elena se convierte, sin darse cuenta, en una delincuente.

Cuando Elena descubre que su centro eligió a su mascota en honor de un hombre horrible, decide hacer todo lo necesario para que la cambien, pero la protesta no acaba como ella esperaba y encima, se le escapa un secreto muy gordo. para que la cambien.

El castigo de Elena le abre los ojos: conoce a un grupo de chicos del Instituto Orange Bay a los que no se habría acercado si no fuera por el castigo: el Grupo de las Seis.

Cuando Elena se entera de que Joey Feldstein, su amor de toda la vida, quiere ir al baile con una chica de octavo, hace todo tipo de locuras para convertirse en la mujer que Joey busca. Sin embargo, encuentra unos baches en el camino.

Cuando se está preparando para el baile del instituto, Elena se queda de piedra al descubrir que tiene "bigote". Por eso necesita con urgencia la ayuda de Sasha.

Elena está convencida de que la excursión a Tallahasse arreglará su amistad con Sasha, pero se queda de piedra al descubrir que Sasha no quiere compartir habitación con ella.

La épica excursión de sexto a Tallahasee (Florida) está en pleno apogeo cuando Elena se entera de que Jessica va a montar una fiesta para la gente guay de clase.

Elena comienza el curso creyendo que lo tiene todo claro, pero pronto verá que no conoce su colegio tanto como pensaba. Bobby empieza el instituto, pero se le rompen los esquemas cuando descubre que no hay sitio en el equipo de tenis y que el chico que le gusta, su amigo Liam, se ha fijado en otra persona. Gabi y Sam se plantean dar el siguiente paso en su relación.

Bobby tuvo que despedirse del tenis y ahora busca a duras penas una afición nueva. Gabi no puede creer que Bobby le mintiera sobre las actividades extraescolares y le pide ayuda a Sam para descubrir por qué, mientras Sam se prepara para mudarse con Gabi. Elena se une al musical del colegio para estar con Sasha, que se ha echado novio, pero se lleva un chasco cuando Claude también se apunta.

Elena acude a su ñeñe Francisca (la madre de Gabi) para que su propia madre la deje en paz.

La convivencia de Sam y Gabi se vuelve algo tensa a medida que descubren sus diferencias en el día a día. Elena saca una nota más baja de lo que esperaba en un examen e intenta compensarla con un proyecto en grupo. Bobby apoya a Danny cuando este descubre que la persona que le gusta ya tiene pareja.

Sasha tiene médico escénico y Elena toma el relevo de su papel para salvar el musical. Bobby se agobia con su nominación de Míster Manatí para el baile del instituto. Sam anima a Gabi a renunciar a un poquito de control sobre sus hijos.

Gabi tiene muchas ganas de ayudar a Elena con el discurso de la campaña y con el puesto de la feria de invierno, pero Elena y sus amigas tienen otros planes. Bobby une fuerzas con su némesis, Davis, para montar un equipo de tenis para su curso, y así conoce a un nuevo amigo: C. J.

Gabi se va de vacaciones y Sam se queda con los niños por primera vez desde que se mudó. Reacio, los deja solos para asistir a su partida de póker semanal. En su ausencia, Bobby y Elena montan una fiesta.

Bobby y Elena se enfrentan a las consecuencias de la fiesta. Sam y Gabi no se ponen de acuerdo para formar un "frente unido" ante los niños. Elena se rebela en internet y se le va un poco de las manos. Bobby no sabe muy bien cómo sentirse cuando Liam se une a la Liga Nocturna de C. J.

Elena se entera de que todas sus amigas ya se han dado su primer beso y eso la motiva a intentar darle un pico a Joey, el chico que siempre le ha gustado. Gabi se siente más alejada de sus hijos que nunca y decide enseñar a Bobby a conducir.

El afán de Elena por cambiar la mascota del colegio por fin da sus frutos, pero un descendiente de Swansby aprovecha la noticia para poner a todo el alumnado en su contra. Gabi se queda destrozada ante una prueba de que Elena y ella se están distanciando. Bobby cree estar listo para pedirle salir a la persona que le gusta. Algunas secuencias o formas con luces parpadeantes pueden afectar a los espectadores fotosensibles.