18, La Serie: Lista de episodios
Natalia (Maite Jáuregui), nuestra protagonista, acaba de cumplir 17 años, y para celebrarlo cantará por primera vez en público con su grupo de música 18 RDC. Su hermano Sergio también tiene un grupo, en este caso de baile freehop. Pero anda metido en algunos líos raros, parece que trapicheos de drogas, y por ello no llega a tiempo a los ensayos. Diego (Hugo Rosales), su amigo y líder del grupo de baile se lo recrimina. Paralelamente se presenta a los otros amigos, compañeros y respectivos padres de los protagonistas. Al final del capítulo Sergio va al encuentro de alguien a las vías del tren. Diego (Hugo Rosales), le busca, intuye que su amigo quizás esté en apuros, pero no lo localiza. En las vías Sergio es atacado por la espalda... se acerca un tren a toda velocidad...Primer episodio.
Sergio murió en las vías de tren y ya han pasado tres meses tras la tragedia. En esos meses, Natalia y su familia han estado fuera y ahora regresan a casa. Natalia se reencuentra con todos y decide que ha de seguir con su vida. Esto incluye, en primer lugar, el grupo de música. Pero la joven se lleva una sorpresa al ver que Susana le ha sustituido. La sustitución solo era temporal y Natalia vuelve a cantar. Irene, con la mejor intención, encarga unos videojuegos nuevos para la tienda de su padre pero se gasta más dinero del acordado. Por otro lado, Diego también decide y convence al grupo de baile que han de volver a ensayar y tratar de ganar el concurso.
Diego (Hugo Rosales) ha encubierto a Peter (Alberto Collado) por un robo en el instituto y le expulsan una semana. Los roces con su padre van a más cuando éste descubre que le han expulsado y Diego (Hugo Rosales) termina yéndose de casa. Irene (Mery Carrillo) es chantajeada por el comercial de los videojuegos, si quiere los juegos ha de pagarle una comisión. Manu (Mark Gracia), el novio de Natalia (Maite Jáuregui) , propone hacer un concierto en homenaje a Sergio. Preparan el concierto en el que cantará Natalia (Maite Jáuregui) y Susana (Elsa Pinilla) . De hecho, al final del capítulo se revela que un productor musical está interesado en el grupo y que se ha "enamorado" de la voz de la cantante, pero sin desvelar a cual de las dos cantantes se refiere.
El productor de música revela que la cantante que le gusta es Natalia. El grupo ha quedado con él para hablar, pero al final el productor les echa un jarro de agua fría al decirles que estaba interesado, pero que al final no va a poder contratarles, han de trabajar más y quizás en un futuro. Peter se entera que el comercial chantajea a Irene. Junto a Diego plantan cara al comercial y consiguen que los videojuegos lleguen a la tienda de Irene. Diego propone al grupo bailar en el concierto de Natalia, en homenaje a Sergio. Los demás acceden y van ensayando. Peter recibe un regalo en forma de beso de Irene al enterarse que ha sido gracias a él que los videojuegos llegaron. Natalia, de casualidad, encuentra un email dirigido a su hermano en el que alguien misterioso quedaba con él el día de su muerte "donde siempre" y firmaba con un extraño símbolo.
Es el día de la actuación. Natalia (Maite Jáuregui) y los demás están ensayando, aunque Natalia sigue muy preocupada por el tema del e-mail de su hermano. Por su lado, Diego (Hugo Rosales) y el resto del grupo ensayan su baile y Diego, finalmente accede a dar clases de baile en el centro cultural. Al concierto acude un productor, Susana (Elsa Pinilla) habla con él y se desvela que ha sido el padre de ella quien se ha ofrecido a pagar la producción del disco, pero con la condición de que la cantante sea Susana. Diego y los demás bailan y son aplaudidos. Al final del concierto Matías (Gorka Moreno) se mete con Laura (Claudia Traisac), la hermana de Diego y éste se enzarza en una pelea con él. Para calmar los ánimos intercede Manu (Mark Gracia) pero todos terminan a golpes sobre el escenario. Natalia observa el tatuaje de uno de los chicos del grupo de freehop, con el mismo extraño símbolo del mail a su hermano.
En el colegio les han puesto un trabajo de educación sexual que hay que hacer por parejas. Matías tiene que currar con Laura, lo que no le hace gracia a ninguno de los dos. Manu le comenta a Natalia que acaba de llegar la factura con los gastos por los desperfectos que ocasionaron tras la paliza en el concierto de homenaje a Sergio. Entre los dos llegan a la conclusión de que tiene que hablar con Diego y los demás para que se responsabilicen de su parte. Diego y su grupo van a poner dinero para inscribirse en el concurso de baile. Se comprometen a ahorrar la pasta, pero entonces les llega la noticia de que tienen que pagar parte de la factura, si no quieren que les llegue una denuncia. Natalia trama una idea para sacar información del tatuaje de Peter y su relación con la firma que aparecía en el último mail que recibió su hermano: le pide a Peter que hagan juntos el trabajo de educación sexual. Él acepta y esto desata varias reacciones.
Manu sigue enfadado porque Natalia ha decidido hacer el trabajo de educación sexual con Peter. Por fin quedan pero, para decepción de la chica, el tatuaje resulta ser muy común y no le va a servir como pista en la muerte de su hermano. El grupo de baile sigue decidido a apuntarse al concurso pero tienen grandes problemas para juntar dinero porque tienen que pagar también la multa por destrozar el bar donde se pelaron con Manu y su grupo. Diego decide presentarse al puesto de profesor de baile, pero hay mucha competencia. Él es pesimista y no cree que consiga el trabajo. Más tarde, es abordado por Montero, que le dice que quiere recobrar lo que se quedó Sergio antes de morir. Diego trata de hacerle ver que él no sabe dónde está; pero Montero es implacable: quiere lo suyo de vuelta y si no, podría acabar teniendo un "accidente".
Diego (Hugo Rosales), amenazado por Montero, inicia un proceso de acercamiento hacia Natalia (Maite Jáuregui) y trata de hacer que ésta le deje entrar en su casa para recuperar lo que Sergio le robó. Pero, la cosa no le sale bien en un primer momento. Por otra parte, la banda ensaya y Natalia vuelve a ausentarse. A excepción de Manu (Mark Gracia), el resto empieza cansarse de los fallos de la joven. Natalia pregunta a Irene (Mery Carrillo) si recuerda qué hizo Sergio el último día de su vida, pero ella no se acuerda de nada. Esther (Lydia Fairén) lleva a Irene al cruce donde sufrió el accidente de moto y a ésta le sobrevienen algunas imágenes y recuerda el rostro de Sergio. Esther propone a Irene probar con la hipnosis, ella sabe cómo hacerlo. Irene duda. Además, el grupo decide bailar en la calle para tratar de sacar algo de pasta con la que pagar la deuda, pero el dinero que consiguen no es mucho. Por último, la madre de Diego prepara una comida a la que invita a su hijo y, como sorpresa para éste, también al padre de la familia. Trata que se reconcilien, pero la cosa no sale nada bien. Y, Susana (Elsa Pinilla), que hace el trabajo de educación sexual con Manu, aprovecha para insinuarse. Él lo pasa mal y trata de cambiar de conversación. Irene acude a la curva donde tuvo el accidente y lo que recuerda le pone los pelos de punta.
Irene (Mery Carrillo) pide a Esther (Lydia Fairén) que le someta a una sesión de hipnosis y Diego no accede, al final, a su puesto de profesor de baile. Además, Esther entrega a Natalia (Maite Jáuregui) el dibujo que hizo de su hermano y le cuenta que el último día, antes de morir, tuvo una discusión con Diego (Hugo Rosales). Más tarde, Natalia habla con Diego , le pregunta por la bronca con su hermano; éste dice no acordarse de nada y le resta importancia al asunto. Ésta se encara otra vez con Diego y tienen una discusión. Laura (Claudia Traisac) y Matías (Gorka Moreno) comienzan a conectar algo más. Ella le confiesa que Salva (David de Gea) quiere llegar virgen al matrimonio y que, por eso, no tiene relaciones con él. Matías no da crédito. Por otra parte, el grupo se reúne: las constantes faltas de Natalia han ido a más. Hay que tomar una decisión. Están dispuestos a cambiar a ésta por Susana (Elsa Pinilla) si no se compromete con el grupo. Por último, Irene (Mery Carrillo) y Esther (Lydia Fairén) preparan todo para la regresión: se hará en casa de Peter (Alberto Collado) y se llevan a Salva con ellas. Y, Montero presiona a Diego, éste le tranquiliza: se está ganando la confianza de la hermana de Sergio y pronto podrá acceder a su casa para buscar su "mercancía". Por la noche, alguien se cuela en casa de Natalia y ella no puede evitar sentir miedo.
El extraño en casa de Natalia (Maite Jáuregui) no es otro que Diego (Hugo Rosales). Natalia se asusta y Diego le explica que sólo quiere que vuelva a las clases de baile. Por otra parte, las cosas en el grupo para Natalia se ponen cada vez peor: las voces para sustituirla por Susana (Elsa Pinilla) crecen. Manu (Mark Gracia) se compromete a hablar con ella. Cuando lo hace, Natalia le cuenta por qué anda tan distraída en los últimos tiempos: la investigación que lleva de la muerte de su hermano le está descubriendo algunos puntos oscuros. Diego piensa marcharse de casa, pero su padre le propone un acuerdo: él puede quedarse en casa, pero tiene que comprometerse a acabar el instituto y presentarse a selectividad. Diego acepta. Natalia confiesa a Carlota (Noelia Ortega) que no sabe qué hace asistiendo a las clases de Diego, pero, al final, acude de nuevo. Allí, tiene un momento de intimidad con Diego. Las asperezas parecen empezar a limarse. Además, el grupo va a celebrar un concierto al que va a acudir Benny, el productor. Al día siguiente, hay un cambio de hora, Susana queda encargada de avisar a Natalia de la modificación, pero no lo hace. El concierto se celebra con gran éxito. Natalia llega tarde y se encara con Susana. Y, por último, Diego avisa a Montero de que está haciendo progresos con Natalia y le pide más tiempo. Natalia en casa ordena sus cosas y descubre una nota: una amenaza de muerte si sigue investigando el fallecimiento de su hermano.
En la familia de Natalia (Maite Jáuregui) las cosas no parecen ir muy bien, Pilar, la madre, sigue sumida en su depresión, aunque Natalia le ánima para que haga cosas. En el grupo de música, la rivalidad entre Susana (Elsa Pinilla) y Natalia ha ido a más, y con ello la tensión en el grupo. Pero Natalia, haciendo caso al dicho "si no puedes con tu enemigo únete a él", cede y deja a Susana una canción para ella sola. Pero, dicha canción entraña mucha dificultad a Susana y la deja en evidencia. Por otra parte, Andrés (José Sospedra) comienza a quedar a espaldas de Carlota (Noelia Ortega) con otras chicas. En concreto, con dos más. Mientras tanto, Carlota prepara ilusionada una cena sorpresa a éste. Diego (Hugo Rosales) y los hip-hoperos se retan con otro grupo de baile a un duelo el miércoles y a Esther (Lydia Fairén) los grafiteros le encargan un boceto. Y, por último, Natalia recopila todo tipo de revistas para averiguar de dónde recortaron las letras de la carta amenazante que encontró en su domicilio.