Benched: Una abogada en apuros: Lista de episodios

Cuando una nueva paciente desespera por tener un corazón nuevo, la Doctora Alexandra Panttiere (Melissa George) nos introduce en su vida de cirujana de trasplantes del corazón de renombre. No hay nada convencional respecto a Alex. Es vanguardista y poco ortodoxa en el quirófano como lo es con los dos hombres de su vida. Su enfoque de la medicina no tiene límites, al igual que su acercamiento a todo lo demás en su mundo, que siempre está lleno de sorpresas.

Nina se entera de que tendrá lugar una gala donde los abogados corporativos honran la labor de los defensores públicos. Desesperada por volver a su antiguo trabajo, Nina dará un discurso con el que tratará de impresionar a sus antiguos colegas, pero no irá tal y como había planeado. Mientras, el resto del equipo de Nina tratará de encajar en la gala.

Phil engaña a Nina haciéndole creer que todos los defensores públicos van voluntariamente a la cárcel para entender mejor a sus clientes. Al darse cuenta de la broma, Nina ve lo mucho que está costando formar parte del equipo. Mientras, Phil y Larry sacan a Carlos de fiesta para que se olvide de sus penas.

Tras la primera defensa de Nina en su nuevo trabajo, se da cuenta de que necesita un curso para mejorar sus relaciones sociales, para ganar amigos y mejorar su trato con el jurado. Mientras Phil y Trent se enfrentarán en un juicio con uno de los jueces más cascarrabias del sistema.

Nina empieza a preocuparse cuando se da cuenta de que el atractivo abogado defensor asignado a su caso la está engañando. Después de la prueba del taquígrafo, a Phil le rechazan todos sus avances alegando que es muy inmaduro, por lo que decide probar a todo el mundo que no lo es y se vuelve más “serio” en el trabajo.

Nina se ve obligada a enfrentarse a su ex, Trent, en varios casos. Cuando Nina se reúsa a perderlos obstruirá el sistema judicial, teniendo que darse cuenta de que en la vida no siempre se gana. Mientras tanto, Carlos trata de deja de fumar y el equipo se preocupa sobre su capacidad de trabajar sin este vicio.

Nina siente que sus compañeros de trabajo no la aguantan, por lo que encuentra una nueva amiga, Edie, una atractiva analista forense. Por desgracia, la nueva amiga de Nina llevará su amistad demasiado lejos. Mientras, Carlos tendrá que quedarse con Phil durante unos días.

A Nina le asignan a uno de los antiguos acusados de Phil, y para probar su talento hará un trato con él. Ella conseguirá sacar del sistema judicial a su imputado de una vez por todas. Por otro lado, después de que Micah critique la actuación de Phil y Carlos, ambos deciden darle una lección y asignarle un caso a ella sola.

Cuando Nina descubre que Trent y la oficina del Fiscal del Distrito están envueltos en un complot para arrestar a todos los vagabundos de la ciudad, tendrá que enfrentarse a sus prioridades: ¿debería defender lo que es justo, ponerse del lado de Trent, o cuidar su propia reputación?.Mientras tanto, Cherly, cuyos horribles resultados le han puesto en la cuerda floja con su jefe, le pedirá ayuda a Nina.

Nina se encuentra con Francine, una vieja amiga, que le pide que le concierte una cita con Phil. Ambos congenian en la cita y Francine quiere devolverle el favor organizando una segunda cita doble, que sale fatal. Mientras, a una de las juezas le empieza a gustar Carlos, pero a él le preocupa de que la jueza se pase de la raya.

Cuando las noticias empiezan con la reseña de que Phil está entre los Defensores Públicos del año, Nina insiste en ayudarle a ganar el premio, a pesar de que él crea que el premio es una tontería. Por otro lado, Trent llevará a su hermano pequeño a los tribunales.

Tras la secreta reconciliación con Trent, Nina se da cuenta de que tiene que tomar varias decisiones, sobre todo cuando Phil sin querer dará un paso en su relación. Mientras, Phil se fuerza a reconsiderar su propia relación cuando recibe un toque de atención de Morris, que pone en relieve su falta de sinceridad.