Wistoria: Wand and Sword: Lista de episodios

Will Serfort es estudiante en la Academia de Magia Rigarden, pero como no posee ningún talento con la magia y no puede utilizarla, intenta ganar créditos matando monstruos en la mazmorra de la escuela. Esto hace que muchos lo odien por ser un inútil.

Will sigue intentando conseguir créditos como puede, pero el profesor Edward acude a la directora con la intención de pedirle que lo expulse de una vez, así que la directora le propone algo.

Elfaria envía un encargo a la Academia de Magia Rigarden y Will no duda en lanzarse a colaborar para ayudar a su amiga, aunque todo tiene un significado mucho más profundo para los estudiantes. Estando en la mazmorra, Will encuentra a una chica en apuros.

Se acerca la celebración del Gran Festival de Magia de la Academia de Magia Rigarden y sus estudiantes sueñan con ser reclutados, pero Will no participará. Eso no impide que los tres mejores aviven su rivalidad.

Finalmente comienza uno de los eventos principales más esperados del Gran Festival de Magia de la Academia de Magia Rigarden: Crown Attack. Y Will está dispuesto a ganarlo a como dé lugar.

Sion se interpone entre Will y el estadio. No puede contener más su ira, y pese a que son compañeros de equipo, lo ataca con todo lo que tiene.

Julius y Will se enfrentan cara a cara ante la corona que da la victoria al vencedor del Crown Attack, pero Julius demuestra cuál es su mejor as en la manga: un nuevo hechizo que nadie había conseguir imitar hasta ahora.

Tras derrotar a Julius, Will se convierte en el centro de atención y recibe numerosas invitaciones para unirse a equipos en la próxima práctica general. Preocupada, Colette logra concertar una cita con Will, pero cuando llega a donde se citaron, también aparece Rusty, el compañero de cuarto de Will.

Comienzan las prácticas generales de los estudiantes en la mazmorra y Will decidió formar equipo con los mejores estudiantes, aceptando su invitación. Pese a ello, la colaboración no será fácil.

Wignall se derrumba en la mazmorra y revela a Will que se siente como un fracaso y le pide que lo abandone, pero WIll jamás abandonaría a un compañero, y menos uno con el que comparte sueño y preocupaciones.

Un enemigo imposible de abatir se cruza en el camino del recién reunido grupo, pero aunque es demasiado poderoso para plantarle cara, están acorralados. La desesperación se aferra a ellos y tendrán que buscar una salida.

Will usa un poder desconocido y logra derrotar al Grand Duke, pero pese a que todos están atónitos ante la situación, aún corren un grave peligro cuando aparece una horda de monstruos.