Aventura en el Pantanal: Lista de episodios

Nigel Marven viaja al Pantanal de Brasil buscando la mayor población conocida del menor de los grandes felinos. En su viaje él también lucha con un caimán de anteojos como el que tenía de mascota cuando era adolescente, y una falsa cobra de agua le muerde la mano, pero por suerte no son venenosas. Además, interrumpe el apareamiento de un par de anacondas.

El naturalista ve caimanes cazando pirañas mientras remonta el río Cuiaba, de 350 millas, en la parte del norte de la región del Pantanal. También se acerca a una familia de 6 nutrias y con ellas cumple su deseo de nadar acompañándolas, también verá de cerca a una de las pocas especies de murciélagos pescadores que existen. No se ven jaguares, hasta que el quinto día la suerte del equipo cambia.

Nigel finalmente alcanza su objetivo principal del viaje por la selva brasileña y tiene tres avistamientos de jaguares a las 24 horas después de descubrir unas pistas. Cuando cae la noche, el naturalista encuentra un gigantesco sapo venenoso y se atreve a acariciarlo, a pesar de lo peligroso de su veneno.

Nigel investiga los efectos de la deforestación sobre la población de jaguar, descubriendo como la desaparición de su hábitat natural les ha conducido a la confrontación con los rancheros. Los prados son también el hogar de los osos hormigueros gigantes, que tienen una dieta de hasta 30.000 termitas por día. Nigel se detiene para acercarse a estos peludos y casi ciegos animales.

El naturalista une a conservacionistas que rastrean jaguares etiquetados. Después de un primer día sin éxito, Nigel observa armadillos y pécaris alrededor del rancho, teniendo cuidado para no ser descubierto por éstos últimos, unos peligrosos animales parecidos a los cerdos. Finalmente tiene la oportunidad de ver a los grandes felinos en su hábitat original.

Este capítulo condensa en 45 min. las aventuras de Nigel en el Pantanal de Brasil.