Fushigi Yūgi: El juego misterioso: Lista de episodios

Miaka acompaña a su amiga Yui a la biblioteca, y mientras intenta comprar algo para comer ve a un ave fénix rojiza en el recinto. Extrañada, la sigue hasta una sección cerrada del edificio, donde junto a Yui encuentra un antiguo libro chino. Cuando empiezan a leerlo, una luz roja las envuelve, y las transporta a un lugar extraño y unos hombres quieren atacarlas pero aparece un joven con el símbolo del “demonio” en su frente y las rescata...

Miaka se ha quedado sola en esa tierra extraña llamada Konan, pero ha tenido la suerte de volver a encontrar a Tamahome, el chico que las salvó antes a ella y a Yui. Tras asegurarse de que no ha raptado a Yui, Miaka decide hacer algo para encontrar a su amiga, así que cuando ve pasar al séquito del emperador del reino, se acerca para pedir su ayuda. Lo que no sabe es que nadie está autorizado a tocar al emperador, y los guardias intentan detenerla.

La vida está llena de sorpresas, y más cuando Miaka descubre que no sólo el emperador, Hotohori, es buena persona, sino que ella resulta ser la sacerdotisa de Suzaku, una figura legendaria venida de otro mundo para salvar Konan. Y Miaka debe aceptarlo, porque su única oportunidad de volver a casa es usando el poder de Suzaku, el dios con forma de fénix. Pero para hacerlo, debe reunir a las siete constelaciones: de momento tiene tres, Hotohori, Tamahome y una dama de la corte, Nuriko (que resulta ser un hombre)

Nuriko, también llamada Korin, no parece estar muy convencida de ser una de las constelaciones de Suzaku, y tiene celos de Miaka, que está muy cercana al emperador, demasiado para su gusto. Así que nuestra protagonista intenta ganarse su amistad, pero Nuriko ha descubierto el mejor modo de hacerle daño, y es interesándose por Tamahome. Pero pronto Miaka se da cuenta de quién está realmente enamorada Nuriko...

Miaka se ha puesto enferma con fiebres y todos están muy preocupados por ella, tanto que creen que lo mejor es que vuelva a su mundo. Hotohori habla de un mago muy poderoso, Taisukun, y cuando Miaka se recupera un poco deciden ayudarla a llegar al lugar donde este habita. Nuriko se desespera porque nota la tensión entre Miaka y Tamahome.

Miaka ha entrado dentro de un misterioso espejo que encontró en medio del bosque, y ve horrorizada cómo una réplica de sí misma se aprovecha de la situación y le dice a Tamahome que prefiere a Hotohori. Mientras tanto, la verdadera Miaka oye una voz dentro del espejo que le dice que, si es la verdadera sacerdotisa, rompa el hechizo. Pero Hotohori se da cuenta de que la impostora no es Miaka y la atacan, pero Miaka debe romper el encantamiento con sus propios medios...

Ya en el monte sagrado, frente a Taisukun, ésta le dice a Miaka que puede ayudarla a volver a casa y que fue ella quien lanzó el hechizo, para comprobar la lealtad de las constelaciones hacia la sacerdotisa. Pero es peligroso que Miaka vuelva a casa en su condición, porque está muy débil, pero que pueden ir preparando el viaje: tiene que haber un objeto que la conecte a casa –su uniforme- que la conecta de algún modo con Yui, que está leyendo el libro, y tras mucho pensarlo, Miaka vuelve a casa.
Miaka ha vuelto a casa, y descubre sorprendida que han pasado apenas dos horas. Pero el problema es que no encuentra a Yui. Ya en su casa, le explica a su hermano todo lo sucedido, que la cree, pero le advierte que tenga cuidado con el libro. Dándole vueltas al asunto, Miaka cree que lo que le ha pasado a Yui es que ha sido absorbida por el libro cuando ella ha salido, y decide rescatarla.

Miaka y Nuriko van en busca de Tamahome a su pueblo, pero Miaka es separada de su grupo por un joven misterioso, con pinta de zorro (es lo que piensa Miaka) y le advierte que es el objetivo de unos asesinos. Cuando vuelven con el resto de sus escoltas, todos menos Nuriko han muerto, envueltos en una emboscada. Al día siguiente, Miaka descubre el origen de la pasión de Tamahome por el dinero...

Tras ser atacada por un asesino y haber puesto a todos sus amigos en peligro, Miaka decide partir sola, para no involucrar a nadie en sus problemas. Pero Tamahome la encuentra rápidamente y le dice que no puede dejarla, porque su deber es protegerla. Miaka intenta negarse y escapar de nuevo, pero Chichiri se ofrece a cuidar de la familia de Tamahome para que puedan buscar a Yui con tranquilidad, pero Miaka se dirige sola al reino de Kutō.
Miaka por fin ha encontrado a Yui en el reino de Kutō, pero intentan capturarla porque al ser la sacerdotisa de Suzaku son enemigos. Miaka y Yui son encerradas en una habitación, donde comentan que si Yui se convierte en la sacerdotisa de Seiryū serán enemigas. Tamahome logra llegar hasta el emperador y su shogun, contra los que lucha, pero aunque llega hasta Miaka las cosas se complican...
Miaka no puede creerse el cambio de Yui, y sólo cuando Taisukun le muestra con su espejo lo que le sucedió a su amiga cuando entró en el libro en su lugar comprende por qué la ha traicionado. Yui se convierte en la sacerdotisa de Seiryuu y así empieza la guerra entre ambos reinos, aunque Hotohori está mucho más preocupado por la suerte que puede haber corrido Miaka en su viaje, y se pone muy contento cuando vuelven a Konan.
Miaka, Hotohori y Tamahome reciben un mensaje de un enviado de Kutō, diciendo que han ocupado algunos pueblos de Konan pero que los liberarán si Tamahome se entrega. Pero Tamahome no puede soportarlo y huye en secreto a Kutō para entregarse. Miaka se pone tan nerviosa que va a buscarlo con Nuriko, y Hotohori se une al grupo, confiando en Chichiri, que toma su aspecto y ocupa su lugar. Pero durante el viaje son atacados por bandidos.