El gran héroe americano: Lista de episodios

El episodio piloto de la serie. El maestro de escuela Ralph Hinkley conoce al agente del FBI Bill Maxwell en una excursión al desierto, donde se encuentran con un OVNI que les asigna una misión y un traje rojo con poderes asombrosos. Luego, el nuevo equipo debe usar esos poderes para frustrar una conspiración.

Se roba un avión militar con un prototipo de sistema de orientación de alto secreto y Bill recluta a Ralph para que lo ayude a encontrar la mira del arma, durante la cual Ralph descubre una nueva superpotencia que no puede controlar. Mientras tanto, los estudiantes de Ralph presionan a un compañero de clase para que se postule para presidente de la clase, y la madre y el padre crítico de Pam vuelan desde Minnesota para conocer a Ralph.

Los agentes del FBI y los asesinos rusos persiguen a un hombre y una mujer, los estudiantes de Ralph están desilusionados y se preparan para abandonar la escuela, y Bill se somete a una prueba de detector de mentiras donde lo atrapan encubriendo sus escapadas extraterrestres y de súper traje, lo que hace que él ser suspendido del FBI hasta que tome una prueba de seguimiento. A Bill se le ocurre un plan para resolver el caso de alto perfil del FBI con el fin de salir del aprieto de la prueba fallida, alistando a Ralph y Pam para que lo ayuden.

Los planes de Ralph y Pam (todos ellos) quedan en segundo plano cuando la mamá de Rhonda, Rose, es secuestrada, lo que abre la puerta a una operación soviética para robar secretos estadounidenses.

Ralph retira el traje después de que sus superhéroes resultan casi en una tragedia. Bill necesita desesperadamente a Ralph para que lo ayude a descifrar una travesura de policías corruptos ideada por un compañero de guerra. ¿Puede el Llanero Solitario recordarle a Ralph la gran responsabilidad de un héroe?

Tony está acusado de incendio premeditado y Bill y Ralph deben encontrar pruebas para limpiar su nombre.

Pam y Ralph obtienen ascensos y Bill comienza a preocuparse por sus errores y su mortalidad. El nuevo jefe de Pam se mezcla con la mafia, y el equipo debe rescatarla a ella y a la carrera de Bill.

En la oficina central del FBI, está habiendo cambios. Bill piensa en retirarse . Mientras tanto, Ralph debe usar su traje para salvar a Pam, cuando descubre que su jefe es el "capo" de una operación criminal.

Numerosos jugadores de la liga mayor de béisbol se ven involucrados en extraños incidentes. Bill convence a Ralph de usar los superpoderes de su disfraz para averiguar qué hay detrás de estos extraños episodios.

La tierra está en peligro y los alienígenas que donaron el traje de superhéroe a Ralph deciden volver con sus viejos amigos para advertirles de la inminente tragedia. Los extraterrestres confiesan que la Tercera Guerra Mundial está a punto de estallar.

Ralph y Bill son secuestrados por el magnate Jim Beck, quien les revela que, en el pasado, tuvo otro modelo de traje de los extraterrestres, muy similar al que lleva Ralph. El multimillonario chantajea a los dos pobres desafortunados, obligándoles a que le ayuden a recuperar su disfraz.

Una banda de moteros roba el supertraje y trata de usarlo para apoderarse de una ciudad. Pero el traje solo funciona con Ralph, así que deben obligarlo a hacer el trabajo sucio mientras toman a Bill como rehén.

Los estudiantes de Ralph forman una banda y un promotor les consigue un bolo en un gran concierto mientras tratan de conseguir que Pam salga con él.

Ralph encuentra una ventana a la cuarta dimensión mientras explora una vieja casa. Bill es poseído por el espíritu de una mujer y Ralph debe devolverla por esa ventana.

Bill se hace un mapa del tesoro y lleva a Ralph y a su clase al desierto para encontrar la mina de oro Diablo que desapareció hace mucho tiempo. Pero los delincuentes del lugar no lo pondrán fácil.

Un líder de una secta psicomilitar intenta propagar el virus de la viruela.

Ralph sufre de amnesia después de estrellarse de cabeza contra un tren. Pam y Bill tratarán de convencerlo de que el traje en realidad funciona.

Mientras practica vuelo en el desierto con Bill, Ralph tiene una visión de un accidente de avión. Es el traje quien se lo muestra y Bill sólo puede verlo cuando toca a Ralph. Se dirigen al lugar pero no encontraron ningún avión. Deducen entonces que debe tratarse de un hecho que aún no ha sucedido y por ello suponen que deben evitarlo. Más tarde averiguan que el avión ha sido secuestrado y Pam viaja en él. Para empeorar las cosas, la aeronave dispone de un dispositivo de ocultación experimental que lo hace invisible al radar, por lo que la Fuerza Aérea prefiere derribarlo antes que la tecnología caiga en manos enemigas.

Hace años, a los prisioneros de guerra les lavaron el cerebro para responder a una frase clave. Ahora, alguien los está usando para cometer actos de sabotaje. Bill y Ralph investigan, pero Bill cae inadvertidamente en un trance hipnótico, dejando que Ralph sea el héroe.

Ralph empieza a trabajar en un circo como bala de cañón humana mientras trata de ayudar a Bill a atrapar una red criminal cuya tapadera es un falso servicio de citas.

Un transbordador espacial está a punto de estrellarse y sólo Ralph puede salvarlo. Lo hace, pero termina supermagnetizado, quizás permanentemente. Lo peor de todo es que una extraña criatura a bordo del transbordador se dirige a Los Ángeles, electrificando a todos los que se interponen en su camino.

Tiempo para relajarse para nuestros héroes: Bill aprovecha la invitación de un viejo amigo que vive en el Caribe para traer a todos sus amigos de vacaciones. Desafortunadamente, una secta vudú trata de interrumpir su merecido descanso.

Los problemas siguen persiguiendo a Ralph, Bill y Pam cuando, al acercarse al Triángulo de las Bermudas, se enteran de las misteriosas desapariciones de barcos. Se rumorea que un monstruo marino es responsable de los naufragios.

Ralph se pone el traje para esquiar como un profesional y participar en las olimpiadas suplantando a un esquiador ruso que quiere desertar entregando a los Estados Unidos la información secreta que robó.

Un acto de amabilidad se vuelve en contra cuando Ralph usa el traje para ayudar a un compañero de trabajo con un proyecto personal. Esto lleva a sus otros compañeros de trabajo a arriesgarse por sus propias posibilidades de éxito. Pronto, deberá ponerse el súper traje no sólo para evitar que arruinen sus vidas, sino también para salvar a Bill de un asesino vengativo y recién liberado.

Bill convence a los padres de una víctima de secuestro para que paguen el rescate, seguro de que Ralph puede recuperarlo cuando salve a su hija pequeña. Pero Ralph sufre una inspección fiscal a cargo de un inspector de tributos muy estricto. El funcionario está convencido de que se apropió el dinero del rescate. Mientras tanto, desconocidos disparan a Ralph y a Bill desde un coche en marcha.

Cansado de usar el traje para combatir el crimen, Ralph decide darle otros usos ayudando a causas nobles. Trata de defender a un anciano al que la ciudad quiere desahuciar mientras Bill lo tiene a la caza de ladrones de bancos.

Un periódico publica una foto de Ralph volando. Sin embargo, el fotoperiodista que lanzó la primicia termina involucrado en un asunto de tráfico de drogas. Ralph será capaz de atrapar a los culpables gracias a la ayuda del misterioso capitán Bellybuster.

Ralph tiene que enfrentarse a una de las misiones más difíciles de su vida: ¡tratar con su madre que quiere volver a casarse! Desgraciadamente, el prometido novio no resulta ser exactamente un buen partido: parece estar involucrado en asuntos sospechosos y está siendo buscado por la policía, los árabes y las compañías petroleras.

¿Puede Bill enamorarse? Aparentemente, ya que una colega del FBI se siente atraído por él y por su habilidad para resolver casos. Pero, por supuesto, algo está pasando.

Ralph y Bill mantienen una acalorada discusión sobre la mejor manera de usar el disfraz. Enfadado, Ralph decide finalmente abandonar el traje. Así que cuando Bill está en peligro de muerte, Ralph no sabe cómo ponerlo a salvo.

Ralph se encuentra con un viejo amigo suyo que se ha convertido en jugador de fútbol profesional. Cuando la esposa del jugador es secuestrada por gángsters que quieren amañar el resultado del juego, Ralph tendrá que hacerse pasar como jugador de rugby durante un día.

La relación de Ralph con Pam no pasa por un buen momento. La chica está a punto de romper la relación, frustrada por las continuas misiones que ponen en peligro al superhéroe. Bill trata de ponerle un parche a la situación ofreciendo un viaje a la pareja.

Un toque'mágico' para Ralph y Bill, que tienen que resolver el misterio de la aparente muerte de un mago, resucitado milagrosamente y deseoso de vengarse de sus rivales.

Ralph y Pam parecen listos para el gran paso, pero una vez más las cosas se tuercen durante la despedida de soltero de Ralph. Por si fuera poco, nuestro superhéroe acepta llevar a cabo una peligrosa misión en nombre del presidente de los Estados Unidos.

¡Bill está muerto! O eso parece. Ralph, sin embargo, no se rinde, y al final consigue descubrir que su pareja sigue viva, prisionera de un científico loco que quiere hacer extraños experimentos con él.

¿Cuál es la relación entre un presentador de televisión que quiere postularse para presidente de los Estados Unidos y un grupo de terroristas que quieren tener en sus manos el plutonio de una planta de energía nuclear? Depende de Ralph descubrirlo en este episodio cargado de adrenalina.

Como siempre, los estudiantes de Ralph siguen metiéndose en problemas. Esta vez uno de los estudiantes es incluso buscado por la CIA y el KGB debido a un telescopio especial patentado por él.

Un científico asiático diseña un arma especial que emite radiación. Para intentar hacerse con ella, un grupo de criminales secuestra al tío del científico. Bill y Ralph unen sus fuerzas para resolver la situación.

Ralph, Bill y Pam necesitan encontrar a un joven príncipe del Medio Oriente que ha desaparecido misteriosamente. Para hacerlo, sin embargo, deben participar en un complicado juego de rol y resolver todos los enigmas antes de que el príncipe haga un mal final.

Una estrella de rock está en peligro de muerte, y Ralph corre en su ayuda tratando de frustrar un ataque terrorista en el que está involucrado. El asunto se complica cuando Pam y Bill también se meten en problemas.

Un fin de semana en el campo lleva a Ralph, Pam y Bill a una carrera para salvar a un semental salvaje de un ranchero cruel. El hombre culpa al caballo por una lesión incapacitante. Sus hombres también venden caballos para su uso como alimento para perros.

Bill recibe la sorprendente noticia de que un país latinoamericano, donde el agente intervino para restaurar la democracia, lo ha nombrado "Hombre del Año". Pero la ceremonia organizada en su honor resultará ser la tapadera de una trampa tendida contra él. — Fin de la serie