Planeta azul: Lista de episodios

Experimenta el poder de la ballena azul, el mamífero más grande que jamás haya honrado nuestro planeta. Aprende cómo el sol y la luna ayudan a controlar y domar el océano. Viaje a lo largo y ancho, desde el Pacífico oriental hasta Alaska, desde el mar de Bering hasta las costas del sur de California, y comience a comprender la complejidad y el poder de nuestros océanos.

Un lugar de cadenas montañosas, noches perpetuas, presiones extremas y frías ... y las formas de vida más extrañas de nuestro planeta. Sumérgete en las profundidades del océano, un mundo misterioso donde los depredadores con dientes tan grandes que ni siquiera pueden cerrar la boca, persiguen criaturas bioluminiscentes de las profundidades. Descubra las espectaculares chimeneas humeantes de los respiraderos hidrotermales. Ve más profundo que nunca ...

En el inmenso espacio del océano abierto, el lecho marino se encuentra a cinco millas por debajo de la superficie y la isla más cercana está a más de 300 millas de distancia. Sin embargo, aquí viven muchos de los depredadores más espectaculares del océano. Maravíllate mientras experimentas batallas despiadadas y hermosas entre cazadores y presas.

Un ambiente donde solo sobreviven los más duros, el Ártico y la Antártida son hábitats implacables. Solo en primavera la vida comienza de nuevo. El plancton florece y alimenta a hordas rápidas de peces migratorios, las morsas rastrillan el fondo del mar en busca de almejas, y las ballenas minke y jorobadas se atiborran de gigantescos enjambres de krill. Pero es una breve fiesta de primavera: el hielo pronto regresa y empuja la vida al océano.

A medida que los días se alargan, miles de millones de plancton microscópico florecen bajo el sol abrasador. Aquí, en los mares templados, los tiburones peregrinos de tres toneladas pastan entre bosques de algas gigantes, la planta de más rápido crecimiento en el mundo. Los bosques albergan a miles de otros animales, incluidas nutrias marinas, anémonas de colores brillantes, calamares y exquisitos dragones frondosos. Pero a medida que avanza el año, las tormentas se desatan en el mar helado ... un desafío desesperado para los animales que quedan.

Bañado por la brillante luz del sol y el agua cálida y clara, el arrecife de coral es un rico oasis de vida: la selva tropical del mar. Los camarones arlequín extrañamente adornados se llevan una estrella de mar varias veces su tamaño, mientras que canciones inquietantes reverberan alrededor del arrecife, anunciando la llegada de las ballenas jorobadas. Brillantes escuelas de peces de colores brillantes luchan por el territorio en este mundo competitivo en el que tienes que destacar para sobrevivir.

El sol y la luna mueven miles de millones de toneladas de agua con cada giro de la marea. Las mareas más fuertes vacían bahías enteras, rompen árboles en las riberas de los ríos y abandonan criaturas marinas en tierra repentinamente seca. Las mareas más débiles controlan los movimientos de un gran número de peces, persuadiendo a las mantarrayas a través de asombrosos arcos submarinos. Y a medida que el agua retrocede, la marea puede crear paisajes increíbles, como un mundo brillante de cristales de sal habitada solo por pequeños camarones y flamencos de color rosa brillante.

Desde acantilados rocosos hasta suaves dunas, las costas siempre están cambiando. Día tras día, son golpeados por olas rompientes. Las aves marinas vienen aquí por miles para anidar, mientras que las tortugas bebés nacen y corren hacia el mar, perseguidas por depredadores hambrientos. Los cachorros de leones marinos nacen y juegan en la arena, hasta que una orca ataca y choca contra las olas. Pero cuando termina la temporada de reproducción, la vida vuelve al mar y las costas están vacías una vez más.