La nieta elegida: Lista de episodios

El cumpleaños de la matriarca de la familia se ve ensombrecido por una alucinación de la misma Sara, en la cual ve a su hijo muerto. Mientras Sara trata de localizar a Perpetua para recontratarla, termina encontrando a la que parece ser su nieta perdida.
Luisa trata de adaptarse a su nuevo hogar, a pesar de sentirse juzgada por todos. Milán está convencido de que Luisa está asegurándose una gran fortuna. Luisa quiere irse, pero Sara le insiste en que se quede e intenta averiguar por el pasado de su mamá.
Luisa cita a Milán en la noche para escapar de la casa Roldan, él la convence de continuar los planes. Sara lleva a Luisa a conocer la tumba de Sergio. Sara entusiasmada trata de convencer a Luisa de tomar clases con Erika.
Después de intentar lanzarse de un balcón, Sara le ofrece a Luisa la posibilidad de irse, pero ella recapacita y le pide otra oportunidad. Braulio y Milán discuten sobre la inseguridad de Luisa que podría llegar a afectar el plan en contra de los Roldan.
Durante la cena, María Consuelo reconoce la medalla que lleva puesta Luisa, pues recuerda que Sergio tenía una igual. Milán descubre que Ferney fue quien le robó, él encuentra el cuerpo de Mireya y es capturado por la policía.
En la exposición de arte, Luisa y Juanes rompen el hielo y tienen la oportunidad de conversar. Milán es acusado del asesinato de Mireya. Augusto conoce a Luisa e insiste en echarla, pero Sara le revela que es su nieta.
Nicolás y su familia anuncian el compromiso de Vivian con Juanes. Augusto ofrece su casa para la fiesta. Luisa escapa para verse, según cree, con Milán, pero Ruper la asedia para violarla. Luisa asiste ilusionada a la cena de Daniela, para ver a Juanes.
Augusto contrata unos investigadores para que averigüen sobre Luisa. Adrián le cuenta a Vivian que Luisa estuvo cenando con los Osorno y Juanes se lo ocultó. Luisa, obligada por Esther, trata de robar a Sara para sacar a Milán de la cárcel.
Vivian confronta a Luisa sobre su relación con Juanes. Augusto se reúne con Camargo, quien la da un informe sobre la investigación de Luisa. En la fiesta, Luisa aprovecha para robar dinero de las pertenencias de los invitados e intenta escapar.
Vivian nota que Juanes se comporta extraño al ver a Luisa y se va enojada. En la fiesta, Sara anuncia frente a todos los invitados que Luisa es su nieta. Luisa escapa de la casa Roldán con la plata que robó para encontrarse con Esther según lo planeado.
Los medios no pierden oportunidad para reportar la aparición de la hija de Sergio Roldan. Juanes plantea aplazar el matrimonio a Vivian. Para cuidar la salud de Sara, Augusto exige a sus hijos que se haga la voluntad de Sara de tener a Luisa con ellos.
Luisa defiende a María Consuelo de Roberto, que llegó a exigirle plata. Juanes va a la casa Roldán, se encuentra con Luisa y se besan, pero antes de que se declaren sus sentimientos, Lucrecia los interrumpe. Milán sospecha que Perpetua está viva.
Sara es recluida en una clínica bajo el poder de Benigno, quien fue sobornado por Rosa. Es imposible para dar aviso de lo que pasa a Augusto, porque está de viaje. Juanes no puede terminar con Vivian, ahora que su abuela fue recluida en un manicomio.
Milán averigua que Benigno es corrupto y que Sara corre peligro. Juanes se declara a Luisa y se besan, pero ella rechaza su propuesta de vivir con él. Vivian desconcierta a Juanes porque no quiere visitar a Sara. Braulio confirma que mandó a matar a Perpe
Después del intento de fuga de Sara, Benigno le prescribe un sedante más fuerte. Luisa comienza a sentir a Sergio latente en ella; María Consuelo, también lo nota. Benigno aprovecha el estado de Sara para que le ceda sus acciones y ella queda en coma.
Nicolas enfrenta a Rosa, y la amenaza con el divorcio. Luisa le avisa a Augusto que encerraron a Sara en una clínica psiquiátrica. Vivian aprovecha el coma de su abuela para pedirle a Juanes que se vuelvan a comprometer, él se niega.
Juanes y Luisa convencen a la enfermera de que diga qué droga se le dio a Sara; y así sacarla del coma. Juanes termina con Vivian, pero ella sospecha que es por Luisa. Ruper se reúne con Camargo para darle información de los Mayorga a cambio de dinero.
Rosa comienza el rumor de que Juanes y Diana son amantes. Adrián acorrala a Luisa en el invernadero e intenta abusar de ella nuevamente. Augusto sospecha que Luisa no quiere denunciarlo para evitar a la policía.
Camargo le entrega el informe; sin saber que Sara tiene en su poder fotografías donde sale recibiendo dinero. Luisa dice públicamente que lo ocurrido con Adrián fue un accidente. Juanes bloquea a Vivian en redes.
Juanes y Luisa quedan devastados tras su último encuentro. Diana lleva a Juanes a celebrar su soltería en una discoteca; después de varios tragos, todo termina en una pelea. Milán se arrepiente de pasar la noche con Clemencia y la deja sola.
Rosa contacta a un periodista para que saque el chisme del engaño de Juanes con Diana; Luisa entristece con la noticia. Vivian, se altera, roba un revólver y planea atentar contra Diana. Arbey nota que a Milán gusta de Laura, pues no se atreve a robarla.
Juanes exige que Vivian reciba tratamiento psicológico a cambio de no ser denunciada. Luisa retoma sus clases, pero, ahora en casa de Erika; donde se encuentra de nuevo con Daniela. Milán y Arbey entran a robar la casa de Laura.
María Consuelo chantajea a Nicolás con el propósito de que ascienda a Adrián. Luisa acusa a Juanes de cínico por estar en la casa de Nicolás después de haber engañado a Vivian. Sara recibe el mensaje de Sergio por medio de un sueño.
Luisa termina en coma por un golpe de Paola. El médico advierte que no se sabe que áreas del cerebro pueden estar afectadas, por lo que Luisa podría despertar y no ser la misma. Juanes tiene un sueño con Luisa, el cual le deja un mal presentimiento.
Sara cita a todos para que hagan un juramento sobre la biblia. Sara confronta a Paola sobre lo que paso con Luisa. Laura se encuentra con Milán y lo enfrenta sobre el robo en su casa. Juanes se infiltra en la clínica y logra ver a Luisa.
María sufre un ataque de pánico. Sara visita a Luisa y le expresa su remordimiento por llevarla a una casa donde la atacan. Milán y Laura escapan para pasar la noche juntos. Luisa despierta del coma y a la primera que ve es a Sara y la llama “abuela”.
Luisa recuerda que alguien la empujó de la escalera, pero no sabe quién lo hizo. Milán corre a la clínica y al enterarse de que a Luisa la empujaron. Juanes se apresura a la clínica a visitar a Luisa. Diana busca a Luisa y le aclara todo sobre Juanes.
Vivian trata de limar asperezas con Diana, quien le aclara que Juanes y ella sólo son amigos. Luisa habla con Juanes y le confiesa su amor; Juanes le dice que él también está enamorado de ella, ellos se besan. Sara salva a Roberto de los cobradores.
María Consuelo no puede más con la culpa y le confiesa a Luisa que ella la empujó por la escalera. Adrián chantajea a Nicolás para que lo ascienda de cargo. Juanes le pide a Luisa que oficialicen su relación.
Diana y Erika aconsejan a Juanes y a Luisa para que no oculten su amor. Milán escapa de Ferney, quien es atrapado por la policía; este le reclama a Esther por su traición. Olivia lleva a cabo el plan para hackear el computador de Adrián.
Paola comenta sobre la carta de amor de Lucas para Luisa. Sara está decidida en cambiar el apellido de Luisa y busca un abogado para asesorarse. Por otra parte, Vivian persuade a Juanes para que sean amigos.
Olivia convence a Adrián de que la responsable del robo fue Luisa, él buscará vengarse. Sara se entera de que Rosa golpea a su hijo Nicolás. Milán se ve con Luisa para informarle que van a secuestrar a Sara. Luisa se opone y busca consuelo en Juanes.
Luisa le confiesa a Juanes que nunca ha tenido relaciones. Luisa sueña con Sergio y lo acusa por lo sucedido con Helena, a partir de eso cambia su actitud con Sara y acepta ayudar en su secuestro. Olivia descubre que Adrián se acuesta con otra mujer.
Luisa le recrimina a Sara que quienes se acercan a los Roldán les va mal y decide continuar con el secuestro. Luisa termina con Juanes dejándolo destruido. Milán ofende a Laura para terminar la relación y le dice que todo se trató de una apuesta.
Vivian se deja ver con Mateo para demostrarle a Juanes que ya lo superó. Luisa se arrepiente de participar en el secuestro. Vivian aprovecha la desaparición de Sara para acercarse a Juanes, ella le confiesa que ya sabe que está enamorado de Luisa.
Esther le cuenta a Braulio que Luisa arruino el plan. Milán jura que la encontrará para vengarse. Sergio le muestra el camino a Luisa para hallar un misterioso cofre. Olivia toma su celular de Adrián y comparte su ubicación para rastrearlo.
Luisa no encuentra el misterioso cofre. Milán confronta a Luisa por su traición y por la relación que tiene con Juanes. Luisa se entera de que Juanes y Vivian estuvieron en la finca, ella asume que se reconciliaron.
Augusto le confiesa a su hijo Nicolás, que le ha sido infiel a Sara por muchos años. Nubia le devuelve a Perpetua el mismo cofre que Luisa vio en la finca. Luisa le dice a Sara que está de acuerdo con iniciar el proceso para el cambio de apellido.
Vivian termina su relación con Mateo, él le reclama que sólo lo utilizó para darle celos a Juanes. Luisa se realiza la prueba de ADN para el cambio de apellido. Luisa le miente a Juanes y asegura que Milán es su novio y Juanes queda destruido.
Braulio le revela a Esther que Luisa sí es hija de Sergio, él comenta sobre su nuevo plan. Vivian se entera de que Luisa dejó a Juanes por otro. María Consuelo y Nicolás se ponen de acuerdo para instalar una cámara oculta y espiar a Luisa.
Vivian y Juanes pasan la noche juntos, pero él le pide que se distancien por consejo de Diana. María Consuelo y Nicolás reúnen a la familia para lo que grabo su cámara. Sara piensa pedirle a María Consuelo que se vaya de la casa.
Rosa agrede y acusa a Nicolás de haber mandado a matar a Sergio. Laura lleva a cabo el plan de Vivian con el celular de Diana. Luisa y Sara se disponen a recibir los resultados de la prueba de ADN, pero no estan preparadas para el resultado.
Braulio le confiesa a Milán que está seguro de que Luisa si es hija de Sergio. Sara y Luisa llegan a la casa sin dar detalle del resultado de la prueba. Lucas le cuenta a Luisa que él fue quien borró los videos y le ofrece su apoyo para que escape.
Luisa le deja una carta a Sara confesando todo y escapa. Sara y Augusto le informan a Nicolás y a María Consuelo su decisión de apadrinar a Luisa. Luisa le pide perdón a Helena en la tumba y decide ir a la baranda de un puente para suicidarse.
Elvira le cuenta a María Consuelo que alguien que buscaba a Luisa la atacó y la amenazó en el jardín. Luisa está lista para morir desde la baranda de un puente, pero la policía intenta persuadirla. Milán lo amenaza y le pregunta a Laura donde vive Juanes.
Vivian visita a Daniela para pedirle perdón. Luisa se disculpa con Juanes y le confiesa que él siempre será alguien muy especial. Paola presenta a Ignacio con la familia, quien se ve bombardeado por las preguntas de Lucas.
Milán le propone a Laura un auto secuestro. Germán le reclama a Juanes que sus asuntos están afectando la agencia. Luisa está sola en el apartamento de Juanes y llega Vivian, quien le reclama y hasta la amenaza.
Luisa le deja una carta a Juanes donde le pide que no la vuelva a buscar. Milán se lleva a Laura al restaurante Galerón como parte del plan de auto secuestro. Luisa no es bienvenida por los Roldán para trabajar como dama de compañía de Sara.
Vivian, al enterarse del intento de suicidio de Luisa, finge comprensión por la situación. Florentino confronta a Luisa por la carta que le dejó a Sara, la cual él tiene en su poder. Nicolás decide pagar el rescate sin denunciar a la policía.
Luisa recibe una foto de Vivian con Juanes en la que se ven desnudos. Lucas descubre que Ignacio está casado y tiene un hijo. Laura se entera de que Luisa es la hermana de Milán y ella sale del lugar furiosa pensando que todo fue una trampa de Luisa.
Luisa le agradece a Juanes por ayudar a Milán. Paola revisa el celular de Ignacio y pone al descubierto sus múltiples mentiras. Olivia anuncia su boda con Adrián en la casa de los Roldán, dejando a todos sorprendidos.
Olivia le propone a Adrián vengarse de los Roldán por haberlo echado. Douglas convence a Esther de saldar su deuda acostándose con él. Juanes invita a salir a Vivian en la noche. Luisa descubre que Ferney tiene una relación con Lucrecia.
Ignacio busca desesperado a Paola tras divorciarse, pero, ella lo rechaza debido a que no lo ama. Luisa descubre que Ferney tiene una relación con Lucrecia. Olivia le cuenta a Adrián que hará una despedida de soltera en la casa.
Vivian y Juanes deciden ser amigos con derechos. Lucrecia miente para pedir un permiso y poder verse con Ferney. Vivian anuncia ante la familia que volvió con Juanes. Lucrecia se reúne con Ferney en un motel y descubre su verdadera identidad.
Rosa se da cuenta de que le robaron su collar de esmeraldas. Luisa termina de desengañar a Juanes y le muestra la foto que Vivian le mandó. La noticia del asesinato de Lucrecia llega a la casa Roldán.
Un misterioso encapuchado entra a la casa Roldán y amenaza a Paola con un cuchillo. Ferney busca ayuda con Perpetua para esconderse de Braulio en el convento. Juanes llega a la casa Roldán y aclara toda la situación con Vivian.
Juanes le hace una propuesta a Luisa que le cambiará la vida.
Sara recibe una sorpresiva visita y se entera de que Perpetua está viva.
Vivian no se quedará con los brazos cruzados y se une con Braulio para vengarse de Luisa.
Al abrir y leer el cofre que les dio Perpetua, Luisa y Sara descubren una verdad.
Braulio logra escaparse de la cárcel con Ignacio.
Braulio le dispara a Luisa, pero para su mala suerte, Florentino la salva.
Luisa le muestra una carta a Sara en la que Helena revela el nombre del asesino de Sergio.
Braulio tiene la intención de acabar con la vida de Perpetua, pero no cuenta con buena suerte.
Rosa Ivonne cita a Milán para hablar sobre su relación con Laura y se sale con la suya.
Luisa y Juanes buscan a Arbey para que les confiese la verdad.
Luisa enfrenta a Rosa Ivonne y le confiesa que ya sabe que todo se trató de un montaje en contra de Milán.
Vivian le informa a Braulio que cambiaron el lugar de la fiesta y hace todo lo posible por quedarse a solas con Luisa.
Juanes llega a defender a Luisa, pero Braulio le propina un disparo que lo deja gravemente herido.
Uno de los integrantes de la familia Roldán enfrenta un duelo emocional.
Luisa y los padres de Juanes se enteran de los resultados médicos y no se desploman ante las soluciones.
Luego de un encuentro tan sufrido, Braulio terminó con un final fatal a manos de quien menos lo esperaba.