Los Tuta: Lista de episodios

Don Trino llega del extranjero y junto a su esposa deciden retomar sus labores cotidianas. La pareja se lleva una gran sorpresa al notar que Peter Alexander y la ‘Nena’ tienen un despelote tanto en la empresa como en la casa.

Peter Alexander coquetea con una mujer en la calle quien lo tilda de acosador. Esta dama resulta ser su prima quien lo sumerge en una relación de tire y afloje con el fin de evitar ser delatado ante su padre.

Don Trino se muestra entusiasmado con la idea de comprar la Universidad Nacional, debido a que su asesor le enseña a él y a su familia el abanico de posibilidades de invertir su dinero en este negocio.

Juanca, quien sabe mucho de moda, le insiste a Don Trino para que cambie su look y de esta manera tener el plus para acceder a un prestigioso grupo empresarial. Sin embargo, Don Tuta concluye que la ropa no le va a cambiar la personalidad.

En su afán por vincularse al Registro Nacional de Compradores del Estado, el Doctor modernito le propone a Don Trino demostrar prestigio andando con escoltas; por tal razón, contratan actores para simular ser guardaespaldas lo que desata un alboroto.

La familia Tuta se enfrenta a un bochornoso acontecimiento con una obra de arte muy costosa; como consecuencia, el asesor de Don Trino, quien pretendía invertir en dicha obra, les recomienda dedicarse al arte conceptual para arreglar aquel incidente.

Don Trino da inicio a su campaña política como Alcalde, él junto a su familia definen las piezas publicitarias, discurso para el lanzamiento, acciones de propaganda y las funciones de cada uno para obtener el éxito esperado en el proceso.

“Elija un alcalde con tino, elija a Don Trino”. Con este lema el dueño de Transtuta S.A. aspira a convertirse en alcalde de Bogotá, sin embargo su asesor concluye que la mejor forma de atraer votos es a través de la compra de un equipo de fútbol.

En vista de la mala racha que Don Trino ha experimentado en sus decisiones de negocios, acude donde su esposa e hijos, para que entre todos, invoquen a los santos y de esta manera puedan pagar la promesa de fe que él tenía pendiente.

Sonia Rocío alias 'Nena' sueña con participar en el concurso de belleza, para cumplirlo, la 'Nena' se apoya en doña Amparo quien le ayuda y colabora a escondidas de Don Trino, debido a que él asegura que estos reinados son una vagabundería.

Por andar de coqueto y confianzudo, Peter Alexander es víctima del paquete chileno. Sin embargo, como es de costumbre, su mamá le alcahuetea y le tapa el error sin pensar que sería su hermana la que terminaría por arruinar todo el dinero.

Don Trino comete una infracción de tránsito y no quiere que nadie se entere, pero su esposa comienza a temer de una posible infidelidad, cuando ella se entera de que está haciendo una capacitación le organiza un agasajo para festejar el curso.

Don Antuquito muestra un cuadro de la virgen que tiene en su taller y desata una gran controversia ya que el asesor de Don Tuta asegura que el ejemplar es original y muy valioso, gracias a un intento de robo el compadre se libra de ser custodiado.

La vecina de los Tuta por andar de chismosa escucha que a la 'Nena' la regañan por lavar dólares, lo que crea un malentendido con un agente de la DEA quien está en la misión de desmantelar un supuesto cartel de narcotraficantes.

Agotadas quedaron 'Nena' y su mamá al embellecer la casa con el pedido que había solicitado la Nena cuando perteneció a los Hare Krishna, ya que todos sus intentos por revender la tela fueron fallidos y la única opción fue usarla para decorar.

Don Trino reprende a Peter Alexander por llegar a medianoche; sin embargo, el sereno y la euforia del momento lo dejan disfónico. Su compadre muy amablemente intenta auxiliarlo con un remedio casero, pero este resulta peor que la enfermedad.

Doña Julia le presta un gato a la familia, el cual es usado como conejillo de indias para saber si pueden o no ingerir una lata de sardinas, al encontrar un gato muerto en el basurero todos piensan estar intoxicados y deciden tomarse un laxante.