The Dancer: Lista de episodios

Miguel Ángel Muñoz, Lola Indigo y Rafa Méndez son los encargados de ayudar a una nueva generación de artistas que lucha por ganar un premio en metálico de 25 000 euros y el título del mejor bailarín de España. Ion Aramendi y Sandra Cervera son los maestros de ceremonias de la adaptación española de este formato de éxito mundial que ya ha triunfado en países como Reino Unido, China y Dinamarca.

«The Dancer» continúa su aventura por la búsqueda del mejor bailarín del país. Miguel Ángel Muñoz, Lola Indigo y Rafa Mendéz se enfrentan a duras decisiones que harán cambiar el rumbo del programa. Estas segundas audiciones desprenden talento, pasión y profesionalidad, una mezcla explosiva. Durante el segundo programa de «The Dancer» catorce artistas con perfiles muy diferentes presentan sus actuaciones. Los concursantes muestran diferentes registros de baile, como la danza clásica, el baile contemporáneo o el estilo urbano, entre otros. Una gran variedad que dificulta la elección de los capitanes, sobre todo para Miguel Ángel Muñoz, que en esta ocasión cuenta con el Pase Directo.

Miguel Ángel Muñoz, Lola Indigo y Rafa Méndez siguen sumando bailarines a sus respectivos equipos en la tercera jornada de audiciones de «The Dancer». Una entrega marcada por la emoción y por el gran nivel de sus participantes. Una semana más, el nivel de los bailarines sigue aumentando y para nadie será sencillo escoger entre los catorce nuevos concursantes que se enfrentarán al temido espejo. La rivalidad y los pequeños piques estarán muy presentes entre los tres capitanes ya que todos quieren formar el mejor equipo para lograr vencer al resto. Incluso uno de ellos se planteará dejar la competición.

Los capitanes han pasado el ecuador de las audiciones de ‘The Dancer’ y siguen formando sus equipos con los mejores bailarines de cara a la siguiente fase del programa. La cuarta jornada emociona por las grandes historias de los concursantes. Miguel Ángel Muñoz muestra su gran corazón tras la actuación de un grupo compuesto por personas con diversidad funcional, y Rafa Méndez se ve reflejado en uno de los bailarines que pasó por una enfermedad y una situación parecida a la de su hermana fallecida.

Tras una cuarta noche de audiciones en la que Lola Indigo entregó su segundo Pase Directo, 'The Dancer' alcanza su ecuador con una quinta entrega en la que es Miguel Ángel Muñoz el encargado de dar ese pase a semifinales a uno de los 14 concursantes que participan en el programa. Conseguir el apoyo del público para que el gran espejo se abra y después lograr entrar en uno de los equipos no es fácil para ninguno de los bailarines que pasa por la sala de audiciones. Entre ellos encontramos al coreógrafo de Nathy Peluso, a una pareja que busca visibilizar la violencia de género con su baile u otra integrada por un padre y una hija que comenzaron a bailar para superar una depresión.

La fase de audiciones de 'The Dancer' llega a su desenlace. Los tres equipos se completan definitivamente en una sexta entrega en la que 14 nuevos concursantes lucharán por conquistar al público y así abrir el gran espejo. Por su parte, Rafa Méndez será quien entregue su segundo pase directo después de que Miguel Ángel Muñoz hiciese lo propio en la entrega anterior.

Tras poner el broche final a las audiciones de 'The Dancer', los capitanes deben tomar una de las decisiones más difíciles de su paso por el concurso. Y es que de los seis integrantes de su equipo que participan en esta gala, tan solo dos pasan a la siguiente fase. Decidir quién lo hará no es nada fácil para nadie. El público tiene un papel vital en esta decisión ya que, con sus votos, eliminan automáticamente a dos de los concursantes y clasifican a otro.