Encadenada: Lista de episodios

Todo parece ir bien en la mansión de los Chervinskiy. Los negocios de Piotr prosperan, Anna Chervinska, hace compañía a su ama en el día a día. Pero hay algo que inquieta a la noble, la ausencia de su hijo Grigoriy.

Tras la guerra, Aleksey Kosach también regresa a casa donde su primer acto público será asistir a la fiesta que da Lidiya Sheffir, la mujer que se ha encargado de cuidar de su familia en su ausencia.

Todo está listo en la recepción de Lidiya Shefer. Natali solo piensa en Grigoriy y la anfitriona espera a Kosach, pero algo en el camino le retrasa. Un encuentro fortuito bajo la lluvia cambiará para siempre su destino.

Reshetnikov pone contra las cuerdas a Grigoriy. El secreto que oculta amenaza con acabar con su reputación. Pero el heredero de los Chervinskiy no está por la labor de perder su estatus y ve en Natali Doroshenko una oportunidad de oro.

Grigoriy sigue acosando a Katerina que solo encuentra apoyo en Pavlina. La cocinera quiere emparejarla con Nazar para que escape de las garras del señor, pero la joven sierva aún sigue pensando en su amado.

Grigoriy sigue haciendo movimientos con Katerina, pero al mismo tiempo afianza su relación con Natali Doroshenko a la que tiene totalmente engañada.

Tras un nuevo encuentro con Kosach y para poder ser totalmente sincera con él, Katerina decide pedirle a Anna la manumisión. La ahijada de los Chervinskiy quiere ser libre, pero Grigoriy tiene algo que decir al respecto.

A espaldas de sus padres, Grigoriy le ofrece la libertad a Katerina pero con una condición, convertirse en su amante. Katerina decide confesarle toda la verdad a Kosach que lejos de enfadarse, le pide matrimonio.

Kosach acepta comprar a Katerina con el beneplácito de los Chervinskiy, y, aunque Grigoriy tratará de disuadirles, Piotr solo ve el buen negocio que supondría la operación.

Aleksey Kosach trata por todos los medios de conseguir el dinero para comprar a Katerina pero sus intentos son en vano.

Aleksey le presenta a Katerina a su madre quien se siente atraída por ella de inmediato. Grigoriy pide la complicidad de Lidiya Shefer para ir en contra de Kosach, pero ella tiene otro plan para su amado.

Como última opción para conseguir el dinero que necesita, Aleksey Kosach viaja a Kiev en busca de Andrey Zhadan para proponerle un negocio. Pero en su ausencia, Grigoriy y Lidiya siguen moviendo fichas para evitar su enlace.

En el último momento y tras ser influenciada por Lidiya, Anna se niega a la venta de Katerina dejándola rota de dolor y encerrada en la mansión.

Nikolay le cuenta a Aleksey los motivos por los que Anna le ha rechazado como esposo para Katerina y juntos traman un plan, con ayuda de Natali, para que los enamorados puedan encontrarse.

Al pillarles juntos, Anna echa a Aleksey de la mansión y encierra a Katerina en su habitación. Los preparativos de la boba de Natali y Grigoriy siguen adelante aunque los malos augurios empiezan a cernirse sobre el enlace.

Por fin ha llegado el tan esperado día de la boda entre Natali y Grigoriy. El revuelo en la mansión de los Chervinsky permite a Katerina y Aleksey fugarse tal y como habían planeado.

Anna Lvovna no consigue superarse el duro golpe y fallece. Grigoriy culpa directamente a su padre, pero en su cabeza hay aún más preocupaciones. Ya sabe que Katerina se ha fugado y no duda en ir tras ella.

La boda no es suficiente para impedir que Grigoriy lleve a Katerina de regreso a Chervinka donde se enterará de la muerte de su madrina Anna.

Reshetnikov sigue amenazando a Grigoriy con contar toda la verdad de su paso por el Frente si no le ayuda a salir de la cárcel. Nikolay Doroshenko consigue sacar de prisión a Aleksey, pero le pide que pida perdón público a Piotr para que todo quede olvidado.

Sin intención de pedir perdón, Aleksey acusa a Grigoriy de conducta deshonrosa, autolesión y robo de premios militares. Como respuesta, el hijo de los Chervinsky lo niega todo, pero Kosach no dudará en retarle a duelo.

Natali y Nikolay van en busca de Aleksey para tratar de impedir el duelo a muerte, pero este no aparece por ninguna parte. Kosach no se presenta ante Grigoriy y todos empiezan a sospechar que algo raro está pasando.

Después de examinar el cuerpo de Aleksey, y tras ver la nota abandonada junto a él, el superintendente dictamina que la causa de la muerte de Kosach ha sido el suicidio.

Al regresar de París, Natali y Grigoriy encuentran a Larisa ejerciendo como la señora de la casa y Grisha se enfrenta a su padre por ello. Al mismo tiempo que la vida de Katerina dará un giro al descubrir que su padre no está muerto.

Katerina conoce a su padre y descubre la verdad sobre su familia, pero la alegría le dura poco a la sierva. Ya sin la protección de Anna, Piotr decide ponerla en venta a través de una subasta.

Natali, persuadida por Grigoriy, le pide a Lidiya que les devuelva a Katerina, pero esta se niega y sigue atormentando a la sierva a la que culpa de la muerte de Aliosha.

Para sobrellevar sus dolores, Grigoriy comienza a tomar morfina, pero el uso de esta sustancia le traerá siniestros efectos secundarios. Aún así las cosas entre él y Natali cada vez van mejor sobre todo cuando ella le anuncia que espera un heredero.

Tras presenciar la actitud que Lidiya está teniendo con Katerina esta rompe toda relación con ella, pero su desplante tendrá una dura consecuencia para los Kosach.

Los acontecimientos se precipitarán de forma irremediable cuando llega a oidos de los esclavos que Lidiya ha ordenado la muerte de Katerina.

Tras la revuelta y al contrario de lo que todos piensan, Katherina sigue con vida, pero por su bien deberá mantener la mentira y seguir adelante.

Katerina encuentra ayuda en Nikolay para huir rumbo a Kiev en busca de un mejor destino. Antes de partir, Katerina pondrá al día a su amigo sobre lo que ha descubierto de la muerte de Aliosha.

La llegada de Katerina a Kiev no es tal y como ella la imaginó, pero por suerte el destino ha querido cruzar en su camino a Basilinka, la joven sierva que convivió con ella en Chervinka.

Después de lo sucedido con Lidiya, Natali vive aterrorizada y Grigoriy sigue obsesionado con encontrar a Katerina que en Kiev vive bajo el control de Madame Makarava.

Las alucinaciones de Grigoriy causadas por su excesivo consumo de morfina cada vez son mayores y afectan a su relación con Natali que ya no sabe qué hacer para ayudar a su esposo.

Los siervos están de enhorabuena, Galina y Afanasiy se casan y todos ellos podrán asistir al enlace. Ellos y Yakov que ni el día del feliz enlace les dejará tranquilos.

La aparición del rostro de Katerina en los periódicos la pone aún más contra las cuerdas. La respuesta de Nikolay no llega y Madame Makarava empieza a impacientarse por lo que a la sierva no le queda otra que tratar de huir del burdel.

Todo está listo para recibir al Señor Vangel en el burdel. Después de mucho esperar su ansiada cita con Katerina ya está preparada, pero la resistencia de ella hará que no todo sea como él había soñado.

Andrey Andreevich sale en ayuda de Katerina en el burdel, pero la desconfianza de esta le hace huir también de él. La sierva, de nuevo sola en Kiev, trata de llamar a la puerta de los Korenev en busca de sus ayuda.

Balodia está encantado con su nueva profesora, pero el señor Korenev tiene alguna objeción a la contratación de Katerina. La joven deberá pasar una prueba para ganarse el puesto.

Una reunión de amigos en casa de los Koronev pone contra las cuerdas nuevamente a Katia. Andrey Zhadan la ha reconocido y le exige que abandone de inmediato las clases con su ahijado.

Andrey Zhadan acude a Madame Makarava en busca de información sobre el pasado de Katerina y pronto se da cuenta del malentendido por lo que intenta por todos los medios subsanar su error. Aún así, sus diferentes formas de ver la vida hacen que la tensión entre ellos no desaparezca.

La aparición de Grigoriy en la fiesta de los Korenev obliga a Katerina a huir de la mansión, pero esta vez no lo hará sola. Andrey Andrievich se convertirá, muy a su pesar, en su nuevo guardián.

El beso entre Andrey y Katerina les ha dejado un tanto descolocados y la sierva busca respuestas a sus sentimientos en la iglesia sin saber que alguien la vigila de cerca.

Los celos de Olga Platonovna hacia Katerina hacen que la promesa que le había hecho a ella y a Andrey se esfume. No está dispuesta a que la sierva le robe el amor de Zhadan y para ello es capaz de lo que haga falta.

El plan de Olga ha salido a la perfección, pero su mentira ha dejado destrozado a Andrey y a Katia. Antes que el amor, para Zhadan está el honor, por lo que se verá obligado a cumplir con la palabra dada.

El secuestro de Katerina cambia por completo los planes de Andrey que deja de lado a Olga. Pero esta, sintiéndose culpable, también ayuda en la búsqueda de la sierva proporcionando una pista que puede ser clave.

Andrey da con el paradero de Katerina y corre hacia Chervinka para ofrecerle un trato a Grigoriy, pero este comido por los celos y bajo la influencia de 'El Capitán', se resistirá a renunciar a la sirva.

Mientras Grigoriy de debate entre la vida y la muerte, Andrey asalta la mansión de los Chervinsky en busca de Katerina, pero su paradero y el del pequeño Alixa es un misterio.

Con Kosach descansando por fin en paz, la felicidad parece haber vuelto a Chervinka, pero el destino aún le tiene preparada una última jugada a la ya libre Katerina.

