
RichieValero
7
|
nov. 16, 2023
_**¿ES REALMENTE LA FAMILIA UN VIRUS O ALGO BONITO?**_
No soy muy de las familias, la verdad, soy bastante pasota, y muy independiente. Obvio que no siempre la familia es algo negativo, y no siempre es positivo, pero a veces me cuestiono si todo sería mejor, o peor sin ellos. Nathan, de tan solo 24 años, y ya con alrededor de 4 películas dirigidas, en alguna también protagonizando, nos pone en la gran pantalla las peores y mejores sensaciones de una familia numerosa francesa, liderada solo por la madre, Toni. Momentos preciosos y también horribles presenciamos en ésta historia, típico de las relaciones humanas, no es malo tampoco.
Toni, en famille es de esas películas que te llenan una tarde aburrida, o una tarde con un buen plan; manta, una comida fetiche y verla con la familia. Su guión no es nada especial ni nuevo, pero sí verdadero, al igual que los personajes: Oscar Pauleau lo borda, y me hace reflexionar lo suficiente.
Nathan ha sabido llevar muy bien desde la comedia, el entretenimiento y los momentos emocionalmente lluviosos hasta el final, todo el tiempo, una película agradable, sonriente, mona y de esas que suelta alguna que otra chispa que te devuelve energía familiar. Una Camille Cottin fascinante.
-RICHIE VALERO