
RichieValero
8
|
nov. 04, 2023
_**EL PASADO NUNCA SE MUERE, NI SIQUIERA ES PASADO -WILLIAM FAULKNER**_
Me interesa la sinopsis, en realidad, cualquier sinopsis me interesa, no soy de géneros, soy de cine (lo mismo me pasa con los libros, no tengo filtros). Y debo ver y aprender de todo, porque no soy un ignorante, sí que es verdad que algunos temas me pueden interesar más que otros pero, no me puedo negar a evitarlos. Pues, ésta sinopsis cuenta cosas interesantes sobre la historia de Franco Amore pero al comenzar a verla noto haberme equivocado de sala o dudo sí su sinópsis está bien. Al acabar el visionado sigo con la duda de la sinópsis equivocada pero me contradigo habiéndome gustado la película y asumiendo que no te dice ninguna mentira.
Al completar este tenso thriller dramático puedo corroborar de su especial modo narrativo el cuál no entendía al principio, pero claro, esa es la gracia. Y contar la perspectiva de la historia desde diferentes puntos de vista es algo que de verdad ésta necesitaba. También aparte de que la película lo necesite, soy yo quién más necesita esa fotografía de Guido Michelotti, de una noche Italiana preciosa aunque no en el mejor momento, aun así es preciosa pase lo que pase. Esas vibras que no hace falta que explique se revolucionan solas por todo mi ser, me dan escalofríos positivos y paz, felicidad también.
No es una historia original, al menos cómo yo lo veo, pero sí qué muy picante, esas de las que mantienes los ojos a la pantalla. Esas de las que cómo te despistes un poco menos de un minuto te pasará cómo cuando ibas al baño durante una clase de matemáticas. Me mantiene concentrado, entretenido, intrigante, sonriendo (muy importante), y algunas veces sabio, no me preguntéis porqué, pero a veces me lo noto. Esos son los objetivos que mínimamente se tienen que conseguir para que una historia de este estilo se me haga productiva, quizá es típico decirlo, y repetitivo, pero son esenciales, y Andrea lo consigue, con eso me quedo. Y con las interpretaciones de todos ellos también, especialmente Linda Caridi.
_** -RICHIE VALERO**_