
Rafa_Poverello
7
|
jun. 11, 2023
Soy trabajador social en una residencia de personas mayores donde seguimos en modelo de atención centrado en la persona y sin sujeciones, y puedo decir que _Loca por la vida_, de todas las cintas que he visto sobre Alzheimer u otras demencias, lo clava. Aparte de ser una película magnífica, su **enfoque es muy novedoso** hacia la enfermedad, más centrado en la familia que en la persona con Alzheimer. Además trata **temas fundamentales**, como las **sujeciones químicas**, y no da soluciones ni juzga, solo nos deja ver y que reflexionemos. Refleja perfectamente la realidad de las familias que se ven en esta situación. Y Suzanne es que es una señora con Alzheimer, totalmente, las cosas que hace, en lo que se centra... Preciosa y dolorosa a la vez.
El **simbolismo** de la decoración del cuarto y del vestuario con respecto a la percepción de la realidad es brutal. Y no solo en el habitación de la pareja, sino en el vestuario de sus visitas a la neuróloga, al banco...
En un momento me pareció que sobraban los últimos cinco minutos, pero, después de mi experiencia en este campo durante más de diez años, el **último minuto me parece espléndido** y clarificador.
Me ha encantado. Se la recomendaré a las familias de la resi y a mis compañeras.