
Thomas Ubieda 🍿
3
|
jul. 24, 2025
Una película sin emoción, aburrida y muy plana. Posee un argumento narrativo muy mediocre y desaprovecha el potencial de los personajes. Vaya reinicio.
"Fantastic Four" es una propuesta sin sentido o coherencia alguna por esos detalles que no terminan de encajar dentro de la historia o simplemente por su ejecución, siendo más que visible la falta de cariño por una de las familias más queridas de los cómics de Marvel, siendo así, de las peores películas del género. Ya lo de 20th Century Fox para el 2015 es muy debatible, una producción que tuvo tantos altibajos que no hicieron conexión alguna en su resultado final, otorgando un desperdicio y un retroceso para Los 4 Fantásticos.
Esto es un intento de brindar un ambiente más oscuro, realista, significativo, pero que no convence en ninguno de sus aspectos, dejando a un lado la energía, los colores, la esencia, el carisma, la unión y característica fundamental de los superhéroes. En este punto, Josh Trank realizó un trabajo bastante cuestionable, pésimo, y olvidable. Lastimosamente no consiguió (al igual que Fox) reivindicar todo el entorno que abarca la familia fantástica.
Dentro de sus aspectos cinematográficos no hay nada destacable, ni la fotografía, los efectos especiales, vestuario, maquillaje, musicalización, montaje, guion, entre otros, ninguno tiene un punto a favor, siendo muy mediocres y sin fundamento sólido alguno. Toda la construcción referente a la trama, la atmósfera y los detalles carecen de emoción y solidez, lo cual le resta muchísimo a la experiencia del espectador, ya que es muy lenta y cuando "debería" explotar, no lo hace. Tenemos a tres escritores que no supieron conectar sus ideas de manera sólida, desaprovechando el potencial.
Hablando de interpretaciones y puntos negativos, lo de Kate Mara no tiene de donde agarrarse. Qué desenvolvimiento más pírrico, mediocre y plano, es increíble como un personaje tan importante como el que representa, tenga el carisma menos posible, ni siquiera te importa o establece una conexión con sus compañeros de reparto o mejor escrito, con Reed Richards. Súper debatible.
Por otro lado, tenemos a Toby Kebbell que en esta oportunidad su rol para Victor Von Doom no es el apropiado, claro está que la construcción del personaje desde el guion no es la mejor, pero, su desempeño actoral es muy forzado y no tiene impacto alguno. Miles Teller, Jamie Bell y Michael B. Jordan están allí, no sobresalen, no impactan, y faltó muchísimo para cubrir el manto de sus personajes.
Sin duda alguna es una película que no pudo revolucionar el género por ese intento de temática y que su ejecución no fue favorable. Quizá para una parte de la comunidad esté agradable (cosa que es respetable), pero para otros es una pérdida de tiempo. Pudo ser muchísimo mejor.
3.5/10